Si has comprado hielo seco con nuestros amigos de AIHS (acrónimo de Aplicaciones Industriales de Hielo Seco) sabrás que es un material extremadamente frío. ¿Qué tan frío? Quizá el material más helado que vayas a manejar en la vida, porque ronda los -78 grados centígrados.

Este super-frío material, tiene enormes ventajas que ya son aprovechadas por distintas empresas, de los más diversos sectores que puedas imaginar.

Las grandes empresas productoras de electrodomésticos que tienes en tu casa lo usan. ¿Sabías que lo ocuparon para fabricar el celular que tienes en la mano? También para fabricar el refrigerador de última generación que recién compraste, tu estufa. Y por supuesto tu coche.

El hielo seco (CO2 sólido) es aprovechado para limpiar superficies, de manera rápida, profunda y sin dañar los componentes que se limpian. ¿Se escucha complicado? Pues no lo es. Es un método muy particular, que se puede implementar de manera segura en la industria. Efectivo y fácil de utilizar por el personal, tiene un enfoque hacia mejorar la productividad y asegurar la calidad de los productos.

Te preguntarás cómo se logra y si tú lo puedes hacer. Claro que sí. Si trabajas en la industria puedes utilizarlo.

¿Qué necesito para aplicar hielo seco y limpiar superficies?

Necesitas un fluido que lleve el hielo seco y lo impacte a alta velocidad en la superficie que quieres limpiar. Al hacerlo, lo convierte en gas de CO2 y remueve los residuos. El aire comprimido es el fluido utilizado. Se aprovecha su fuerza (presión) y el volumen disponible para lograr el resultado esperado.

Necesitas la mejor tecnología de limpieza criogénica del mundo: necesitas un equipo Cold Jet

La tecnología de Cold Jet está integrada en los equipos de limpieza criogénica más avanzados del mundo. La eficiencia se logra aprovechando el aire disponible y controlando la alimentación del hielo seco. Cuentan con sistemas de última generación que mejoran la experiencia de limpieza para el operador.

En la próxima publicación hablaremos más a detalles de la magia de Cold Jet.

¿Cómo puedo integrarlo en mi compañía para el mantenimiento?

La mejor forma de probar los beneficios de la limpieza con hielo seco, también conocida como limpieza criogénica, es haciendo un caso de negocio que incluya un ejercicio de Retorno de Inversión (RPOI).

Para armarlo, necesitas información de tus costos de mantenimiento, de la productividad y de otros gastos relacionados a la operación. Se calcula el costo de operación actual vs el costo al integrar la limpieza con hielo seco, incluyendo los gastos de adquisición del equipo y el consumo de hielo seco.

Después se realizan pruebas de limpieza con hielo seco utilizando equipos Cold Jet para confirmar el alcance de la solución en condiciones reales, dentro de su fábrica. Se miden las reducciones en tiempos de mantenimiento y se estima el aumento en Productividad, la reducción de Scrap (No conformidad) y eliminación de insumos contaminantes.

El resultado, es un proyecto de mejora que permite medir los beneficios monetarios de utilizar hielo seco para limpiar superficies sin dañarlas.

Además tienes a la mano una forma de ser parte activa del esfuerzo global por tener procesos limpios y amigables con el medio ambiente. El hielo seco está fabricado con CO2 reciclado. Reciclando este CO2 eliminas otros contaminantes que son considerados nocivos para el ecosistema.

Si ya estás listo para proponerlo en tu centro de trabajo e interesado en hacer un estudio de retorno de inversión, búscanos. Pregúntale a nuestros amigos de Aplicaciones Industriales de Hielo Seco sobre el hielo seco y la limpieza criogénica. Ellos cuentan con equipos Cold Jet para renta y pueden asesorarte sobre el uso del hielo seco en aplicaciones de limpieza.

Seguiremos colaborando con este blog para compartir más información sobre este método de limpieza con hielo seco y sus beneficios.

Gracias,

Colaborador invitado

Gilberto González Parra

Territory Sales Manager México

Cold Jet Latinoamérica

Tomaremos sus órdenes en

0Horas 0Minutos 0Segundos
- El horario de atención en nuestra tienda en línea es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Hrs. y sábado de 8:00 a 11:00 Hrs.